948 19 99 99

OPERACIÓN ASTIGMATISMO PAMPLONA

El astigmatismo es una alteración ocular provocada por una deformación en la superficie de la córnea. Ésta posee irregularidades, en la esfera que debería formar, que hacen que los rayos percibidos por los objetos no sean paralelos y proyecten en la retina una imagen borrosa. Es una forma de ametropía.

Existen diversos tipos de astigmatismo según si el error de refracción es un único ojo, simple, o en los dos, doble; también en función de la dirección de los meridianos, ya sea inverso, oblicuo o mixto; y según si es regular o irregular la superficie.

SÍNTOMAS DEL ASTIGMATISMO

La alteración visual puede producir visión borrosa, doble o deformada, en función de cómo varíe la refracción. Ocurre tanto en objetos cercanos como lejanos, resulta muy difícil apreciar los pequeños detalles a partir de dioptrías mínimas.

La refracción patológica suele determinarse genéticamente pero también puede deberse a traumas o iatrogenias quirúrgicas.

TRATAMIENTOS PARA EL ASTIGMATISMO

Para dar una correcta forma esférica a la córnea se pueden seguir dos tratamientos.

El primero sería el láser excimer, en esta operación de astigmatismo el láser consigue dar la curvatura adecuada para la proyección de una visión correcta. Con láser suelen resolverse la gran mayoría de casos, siendo éste un tratamiento realmente sencillo.

La segunda opción sería la cirugía mediante la cual se introduce una lente intraocular que permite que la visión siga tan solo un eje en los dos ojos. Si se padece también presbicia, existen lentes adecuadas para corregir las dos patologías en una sola operación.

PREVENCIÓN ASTIGMATISMO

El astigmatismo no puede prevenirse, sin embargo es necesario seguir un estricto control ocular en casa de detectar cualquier defecto de visión. Así, podrá diagnosticarse a tiempo y evitar que vaya a más.

Es una alteración visual bastante estable pero para ello debe ser tratada en un plazo corto de tiempo para evitar su avance.

NO ESPERES A MAÑANA

¡Contactanos Hoy!

11 + 15 =

VIVE LA VIDA DE LA MEJOR MANERA

CONTÁCTANOS

10 + 10 =