948 19 99 99

OPERACIÓN ESTRABISMO PAMPLONA

Es una alteración ocular en la que los dos ojos no se dirigen hacia un objeto con el mismo eje. Es una patología que se desarrolla desde el nacimiento y que afecta hasta el 4% de los niños, que deben ir adaptándose a la diferente visión, separando el ojo izquierdo y el derecho para que el estrabismo interfiera lo mínimo posible en el sentido de la vista.

El estrabismo se produce cuando la coordinación de los músculos y ligamentos que fijan la posición del ojo no es correcta y provoca que la situación de ambos sea diferente.

SÍNTOMAS DEL ESTRABISMO

Se deben realizar varias pruebas diagnósticas para llegar a establecer un buen tratamiento.

  • Medir agudeza visual y graduación
  • Estudio de la visión en busca de otras posibles patologías y observar a fondo la movilidad ocular.
  • Pruebas para analizar el fondo de ojo, en este segmento posterior es donde se produce la refracción alterada en casos de estrabismo.

TRATAMIENTOS CORRECIÓN ESTRABISMO

En primer lugar se efectuará un tratamiento médico mediante oclusión, penalización con filtros y colirios que buscan mejorar la refracción anómala. También se pueden emplear gafas o lentes para corregirlo.

Si te quieres operar el estrabismo conseguirás rehabilitar la función visual. Puede eliminarse completa o parcialmente la desviación ocular.

Tras estudiarse al completo el caso y haber establecido el plan de tratamiento, se podrá llevar a cabo la operación de estrabismo. El objetivo de esta cirugía es debilitar el músculo que fija de forma anómala el globo ocular y así buscar una mejor posición y una buena alineación entre ambos globos.

PREVENCIÓN DEL ESTRABISMO

Lo ideal es que los médicos y pediatras que traten al niño desde el nacimiento detecten esta patología a tiempo.  Lo habitual  es que el estrabismo se derive de ojo vago o de ambliopía.

Se recomienda que se realice una revisión ocular a los 3 años y otra a los 6, antes de que se complete la maduración visual y se pueda actuar a tiempo en esta patología.

Si se trata de forma adecuada mediante la operación de estrabismo en Pamplona se podrá corregir cuando aún existe cierta plasticidad ocular. Si no se hace a tiempo, la pérdida de visión podría ser irreversible.

NO ESPERES A MAÑANA

¡Contactanos Hoy!

1 + 3 =

VIVE LA VIDA DE LA MEJOR MANERA

CONTÁCTANOS

12 + 12 =