OPERACIÓN DE CATARATAS PAMPLONA

Las cataratas aparecen como una patología en el cristalino, la lente del ojo, que debe ser transparente y por esta enfermedad se vuelve opaca. Se disminuye la agudeza visual y resulta complicado diferenciar nítidamente los objetos tanto de cerca como de lejos.

Aunque suele presentarse como un proceso derivado del paso de los años, existen otras causas que pueden provocarla: traumatismos, enfermedades sistémicas como la diabetes o bien relacionadas con la visión. También existen factores de riesgo que aumentan la probabilidad de que aparezca como son el tabaco, el alcohol y la exposición al sol. En nuestro centro de ofatalmología en Pamplona podemos ayudarte.

SÍNTOMAS DE LAS CATARATAS

Los síntomas más típicos de las cataratas son:

• Deslumbramiento y problemas con la luz solar.
  • Visión borrosa.
  • Menor intensidad en los colores, se ve siempre con tonos amarillentos.
  • Resulta complicado adaptarse a los cambios luminosos.
  • Mayor necesidad de luz para leer o para otras actividades.

TRATAMIENTO Y CORRECCIÓN TRAS LA OPERACIÓN DE CATARATAS

Es una patología ocular que afecta hasta al 10% de la población mayor de 70 años por lo que su tratamiento ha tenido un gran desarrollo. Si deseas una operación de catarata en Pamplona, puedes hacerlo en nuestra clínica.
En las operaciones de catarata se elimina el cristalino defectuoso por su opacidad y se sustituye por una lente intraocular multifocal que permitirá una visión como la que se tendría con un cristalino sano. Al ser multifocal, se mejorará la visión cercana y lejana.
Te puedes operar de cataratas sin temor pues es una de las cirugías más realizada, la probabilidad de éxito es bastante elevada y apenas existen riesgos.

PREVENCIÓN DE CATARATAS

Cómo método de prevención se deben evitar los factores de riesgo ya comentados. Es recomendable disminuir en la medida de lo posible el consumo excesivo de alcohol y tabaco ya que pueden ayudar al desarrollo de la enfermedad.
También se recomienda, antes y tras el inicio de la patología, el uso de gafas de sol para huir de la radiación ultravioleta sobre el ojo.