948 19 99 99

OPERACIÓN HIPERMETROPÍA PAMPLONA

La hipermetropía impide una correcta visión de los objetos cercanos, las lentes humanas deben tener cierto grado de convergencia para visualizarlos pero con esta alteración no es posible.

Para que veamos las imágenes, éstas deben reflejarse en nuestra retina pero en el caso de la hipermetropía se produce tras ella ya sea porque tiene un tamaño demasiado pequeño o porque no se realiza bien la refracción de la imagen.

SÍNTOMAS dE lA HIPERMETROPÍA

El síntoma principal es la visión borrosa de los objetos más cercanos, esto en las personas jóvenes se evita con cierto grado de acomodación ocular, pero provoca otros problemas.

Al tener que estar constantemente trabajando para que no se produzca la disminución de la visión, se producen dolores de cabeza y ojos, una fatiga visual creciente a lo largo del día.

A mayor número de dioptrías, más borroso se verá todo lo que nos rodea. Con su aumento, será necesario portar siempre gafas o lentes de contacto.

TRATAMIENTOS PARA HIPERMETROPÍA

La operación de hipermetropía en Pamplona puede realizarse de distintos modos en función del caso.

  • Láser: si las dioptrías son menores de 1,5 se aplica el láser excimer en la superficie para variar la forma de córnea y que se obtenga una mejor refracción. Si se superan estas dioptrías, se utiliza la técnica LASIK.
  • Cirugía: en algunos casos de más de 4 dioptrías se opta por introducir una lente intraocular que corrija el defecto.

PREVENCIÓN HIPERMETROPÍA

Es una patología que no se puede prevenir, además se desarrolla normalmente en niños y es muy difícil que expresen esta falta de visión a tiempo, los padres y personas de su alrededor serán quienes tengan que detectarlo.

Para que se corrija hay que realizar periódicamente revisiones oftalmológicas y seguir un tratamiento que elimine adecuadamente las dioptrías y se corrija la hipermetropía.

NO ESPERES A MAÑANA

¡Contactanos Hoy!

13 + 10 =

VIVE LA VIDA DE LA MEJOR MANERA

CONTÁCTANOS

9 + 14 =