948 19 99 99

OPERACIÓN VISTA CANSADA PAMPLONA

La aparición de la vista cansada se produce cuando el ojo no es capaz de acomodarse a los distintos enfoques requeridos.

El ojo cada vez que tratamos de visualizar un objeto lo enfoca para que lo veamos nítidamente. Esta acción la realiza el cristalino, ubicado tras el iris, ayudado de diversos músculos y ligamentos oculares que fijan su posición. Con el paso de los años, la acomodación necesaria no se consigue correctamente y aparece esta patología.

Síntomas de la vista cansada

Los pacientes se darán cuenta de esta pérdida de acomodación visual y comenzarán a utilizar lentes para ver objetos de cerca.

Suele ocurrir en torno a los 40 o 45 años e ir en aumento. Si ya se tiene otra patología ocular como miopía, habría que utilizar más de unas gafas o bien unas lentes progresivas para poder ver tanto de cerca como de lejos. Esto puede resultar complicado, para los pacientes será mejor acabar definitivamente con la vista cansada.

TRATAMIENTOS PARA LA PRESBICIA

Si quieres operarte de presbicia en Pamplona, en LuzClinic existen tres técnicas diferentes en función del tipo de presbicia:

  • Facoemulsificación con lente multifocal, consiste en intercambiar la lente del cristalino por una lente intraocular o LIO. Gracias a ella se consigue una correcta visión y se elimina quirúrgicamente la vista cansada. Utilizado también para tratar las cataratas.
  • Presbilasik, tratamiento con láser que consigue crear una córnea multifocal. Se aporta la geometría necesaria al cristalino, con una curvatura más acentuada en su centro para que la acomodación sea adecuada.
  • Monovisión, se emplea en pacientes con cierto grado de presbicia que también tengan miopía.

PREVENCIÓN VISTA CANSADA

Se trata de un proceso degenerativo por lo que no puede prevenirse. Sin embargo, se han sugerido algunas soluciones como ejercicios para trabajar la vista. También complementos nutritivos como la luteína, proteína de la familia de los carotenos y relacionada por su capacidad antioxidativa.
Ningún estudio realizado ha sido capaz de demostrar mejoría en la presbicia o vista cansada con estas medidas. Por ello, una vez que aparezca irá en aumento y solo desaparecerá si se trata clínicamente.

NO ESPERES A MAÑANA

¡Contactanos Hoy!

4 + 6 =

VIVE LA VIDA DE LA MEJOR MANERA

CONTÁCTANOS

11 + 5 =