948 19 99 99

OPERACIÓN DE PÁRPADOS PAMPLONA

Es lo que se conoce típicamente como párpados caídos. Los párpados superiores adaptan esta posición por una función inadecuada de los músculos que deben fijarlos. Es una patología ocular que suele aparecer con el paso de los años.

TIPOS DE PTOSIS

Si quieres operarte de presbicia en Pamplona, en LuzClinic existen tres técnicas diferentes en función del tipo de presbicia:

  • Ptosis aponeurótica: la forma más habitual, se debe al envejecimiento de los tejidos y pérdida de su fijación. El músculo elevador del párpado superior no consigue una buena posición del mismo y se produce su caída.
  • Ptosis neurogénica: el musculo se encuentra en buen estado pero el estímulo nervioso que lo moviliza, no. Más típico en niños con síndrome de Marcus Gunn.
  • Ptosis mecánica: derivado de otras patologías como quiste o tumor, un exceso de volumen en el párpado hace que descienda de su posición.
  • Ptosis miogénica: se produce por miopatías que afectan a todo el sistema e incluyen al músculo elevador, por ejemplo miastenia gravis, distrofia miotónica o distrofia muscular progresiva.

TRATAMIENTO Y CORRECCIÓN DE LOS PÁRPADOS

El tratamiento de elección para tratar la ptosis palpebral es la blefaropastia. En esta operación de párpados se elimina la piel sobrante que afecta a la visión por interferir en el globo ocular, síntoma más problemático. En este caso hablamos del párpado superior porque es el que causa esta inferencia pero también se puede utilizar para el inferior.

Es una microcirugía muy utilizada en el campo de la oculoplastia. Se extrae todo el tejido sobrante de la zona: grasa, piel y músculos. No solo se obtiene una mejora visual sino que el paciente mejora su estética por mostrar una mirada mucho más limpia.

PREVENCIÓN

La caída de párpados no se puede prevenir pues se encuentra determinada genéticamente o se desarrolla sin que podamos evitarlo.

Lo que si es necesario es detectarlo y tratarlo a tiempo para que altere la visión lo mínimo posible. Si no se realiza se provocarán otros efectos secundarios como fatiga visual, dolor de cabeza, cervicalgias, tortícolis…etc.

NO ESPERES A MAÑANA

¡Contactanos Hoy!

2 + 3 =

VIVE LA VIDA DE LA MEJOR MANERA

CONTÁCTANOS

5 + 11 =