948 19 99 99

OPERACIÓN DE RETINA PAMPLONA

Es una parte del globo ocular, situado en la parte posterior, en la que se refracta los rayos que percibimos de los objetos. La retina se encarga de invertir la imagen y mandar toda la información al nervio óptico para que podamos percibir todo lo que nos rodea.

Existen múltiples patologías que afectan a la retina y pueden producir a posteriori ceguera entre quienes las padecen. La mayoría de ellas se derivan del envejecimiento, por lo que, con el aumento de esperanza de vida, cada vez son más frecuentes.

PATOLOGÍAS QUE AFECTAN A LA RETINA

  • Desprendimiento de retina
  • Retinopatía diabética
  • Degeneración macular asociada a la edad, DMAE
  • Desprendimiento de vítreo
  • Agujero macular
  • Tracción vítreomacular

TRATAMIENTOS PARA LA RETINA

Para acabar con la mayoría de estas patologías, se realiza la operación de retina denominada vitrectomía.

Este tratamiento se lleva a cabo con anestesia local y consiste en realizar microincisiones en la esclera del ojo, la pared del globo ocular. A través de ellas se accede a la retina y el vítreo y permite eliminar líquido vítreo si la patología lo ha producido. Además, se podrán introducir diferentes elementos que corrijan las alteraciones de la retina.

Es una zona muy sensible a los movimientos por lo que, en el postoperatorio, la posición de la cabeza debe permanecer estable, evitándose así nuevos problemas.

PREVENCIONES

Para prevenir la cirugía de retina, hay que realizar revisiones completas a los grupos en riesgo de tener patologías oculares. Los principales grupos son aquellas personas con un alto número de dioptrías, pacientes con diabetes o ya operados de cataratas.

En las revisiones se pueden observar los inicios de alteraciones, pudiendo solucionarse con otros tratamientos como láser, crioterapia, fármacos intravítreos,… como métodos previos a la cirugía.

Si crees que tienes alguna patología ocular, debes acudir a un centro oftalmológico lo antes posible para prevenir posibles complicaciones.

NO ESPERES A MAÑANA

¡Contactanos Hoy!

11 + 15 =

VIVE LA VIDA DE LA MEJOR MANERA

CONTÁCTANOS

13 + 15 =