Con el paso del tiempo y según las diversas actividades que cada persona realice, se intensifica la necesidad de visitar a un especialista de la vista. Por la vejez y el uso, vienen ligadas ciertas patologías oculares que, con el seguimiento necesario, podrían no ser una amenaza. Preguntarse cuándo acudir al oftalmólogo en Pamplona, es uno de los interrogantes más frecuentes entre nuestros pacientes.
Se podría decir que pasados los 40 años de edad existirán algunas afecciones puntuales, por lo que se debería asistir a una consulta oftalmológica. Aun así, también podrían evidenciarse detalles o patologías que dieran pie a una visita próxima que no están relacionadas con la edad, tales como:
1. Miodesopsias
Aunque este término podría ser un tanto extraño, se trata de esos pequeños objetos voladores o moscas que aparecen de forma ficticia en la visión. En ocasiones dicha molestia podría ser parte de algo mayor como partículas de sangre, células o suciedad.
2. Enrojecimiento en los ojos
Otro motivo para saber cuándo acudir al oftalmólogo en Pamplona se basa en este síntoma, el cual realmente viene ligado a consecuencias muy graves. Entre las causas del enrojecimiento en los ojos se encuentra un derrame producto de una alta presión arterial.
3. Sequedad ocular e irritación
Este síntoma podría ser a causa del síndrome del ojo seco, en pocas palabras, se basa en la falta de lubricación del ojo, lo que supone un problema crónico. El cual debe ser atendido lo antes posible.
4. Dolor en el globo ocular
La conjuntivitis, uveítis, escleritis o sencillamente los cuerpos extraños en el globo ocular podrían ser parte de las causas comunes para el dolor de ojos. Lo cual es otro motivo importante para asistir de forma urgente ante un oftalmólogo especialista. El médico podrá evaluarte, ya que en ocasiones los pacientes podrían necesitar hasta gafas de corrección, si se trata de la presión intraocular. Es importante destacar que estas no son las únicas, pues existen un sin fin de síntomas que podrían invocar importantes patologías. Así que en lugar de preguntarte cuándo acudir al oftalmólogo en Pamplona, podrías iniciar reservando un turno. En Luz Clinic estamos para servirte con el mejor equipo especializado, contáctanos.