¿Sabías que la conjuntivitis es una de las enfermedades más contagiosas y comunes que afectan al ojo humano? Uno de sus síntomas más comunes es una picazón bastante incómoda en toda el área ocular. Tomando en cuenta esto, si te encuentras buscando un oftalmólogo para conjuntivitis en Pamplona, sería ideal contar con la información adecuada antes de acudir a una clínica.

Es por esto que desde nuestra clínica de oftalmología Luz Clinic hemos decidido traerte todos los datos a los que deberás estar atento.

¿Qué es la conjuntivitis?

La conjuntivitis es el proceso inflamatorio de la conjuntiva, una fina y transparente membrana mucosa ubicada en nuestros ojos. Esta misma membrana recubre las capas de los párpados y cumple la función de proteger su tejido.

Es por esto que cuando sucede dicha inflamación se hacen más visibles los vasos sanguíneos del ojo y de los parpados, tiñendo así al globo ocular de un tono más rojizo. Este proceso tiende a durar entre 10 días a 4 semanas y se trata de una infección bastante común, especialmente en niños.

¿Cuáles son las principales causas de la conjuntivitis?

Los tres motivos por los que se desarrolla la conjuntivitis son virus, bacterias o alergias que entran en contacto con la superficie del ojo. Es por esto que en el caso de la conjuntivitis alérgica, el contacto con el moho, el humo, el polen o incluso la acción del viento puede generar este proceso inflamatorio. La conjuntivitis también puede ser detonada por un resfriado común o los síntomas de otras enfermedades como el sarampión o el dengue.

¿Cuáles son los principales síntomas según los oftalmólogo para la conjuntivitis?

Los síntomas de la conjuntivitis tienden a notarse de inmediato si se les conoce. Sin embargo no todos están familiarizados con ellos. Por este motivo, a continuación destacamos los más comunes, que son:

• Enrojecimiento del ojo.
  • Ardor en el ojo y parpados.
  • La sensación de tener arena entre los lagrimales.

Asimismo, cuando la infección es bacteriana aparecen mucosas verdes y amarillas en los parpados, sobre todo durante la noche.

¿Cómo se puede prevenir la conjuntivitis con ayuda de un oftalmólogo?

Ya que esta es una infección bastante contagiosa, nuestros oftalmólogos te recomiendan que emplees ciertos métodos que te ayudaran a prevenirla. Lavarte frecuentemente tus manos y evitar tocarte la cara o los ojos son medios ideales para prevenirla. También el no compartir sabanas y toallas es otra manera de evitar esta infección.

Ahora que ya conoces como prevenir e identificar una infección de conjuntivitis, no dudes en contactar con nosotros, si necesitas acudir a un oftalmólogos en Pamplona Luz Clinic estaremos encantados de ayudarte con tu tratamiento.