Los colirios son un tipo de producto que se emplea para el cuidado de los ojos. Comprenden un líquido especial que fabrica de tal manera que contribuye a que los ojos estén lubricados. También se pueden utilizar para prevenir ojos irritados a consecuencia de diferentes agentes (como puede ser por el polvo).
Existen diferentes tipos de colirios: Por un lado, están aquellos que se suministran si necesidad de tener receta médica. Dentro de esta categoría tenemos los colirios y gotas para tratar el problema de los ojos enrojecidos y las lágrimas artificiales que permiten que nuestros hijos estén hidratados, evitando la sequedad que produce el contacto directo con los aparatos tecnológicos actuales.
También tenemos los colirios y gotas que se suministran con receta médica, pensados para acabar con baterías.
¿Cómo funcionan los colirios y gotas para los ojos?
Aquellos colirios que se utilizan para tratar los ojos enrojecidos o para hidratar el ojo actúan rápidamente. Se vierten entre 2-3 gotas por cada ojo (dependiendo del producto) y deberías notar los efectos de manera inmediata.
En el caso de que estemos hablando de colirios con receta médica, la forma de aplicación dependerá de cada producto.
Siempre se ha de seguir las indicaciones del médico, óptico o farmacéutico. El facultativo es el profesional más recomendable para ayudarte a elegir un buen producto.
¿Qué ventajas tiene usar colirios y gotas?
Los colirios que podemos encontrar en el mercado se han diseñado como un efectivo tratamiento para combatir algunos de los inconvenientes que pueden afectar a tus ojos en el día a día. Por ejemplo, se puede usar para hidratar los ojos si se utilizan lentillas, para evitar la sequedad que producen los aparatos de aire acondicionado y/o calefacción, para mantener los ojos humectantes ante el uso intensivo del ordenador o el teléfono móvil, etc.
También se pueden utilizar para contrarrestar el efecto de agentes como el polen o el polvo, el viento, síntomas como ojos irritado, secos, cansados, etc.
Antes de usar cualquier colirio, puedes consultarnos en Luz Clinic sobre la opción más recomendable en tu caso. Y ante cualquier duda, vuelve a recurrir a nosotros.