Cuando se deben usar gafas a tiempo completo, es probable que esta necesidad resulte engorrosa para las personas. Para contrarrestar el cansancio, será una buena idea la implementación de lentillas, aunque tal vez necesitarás aprender a usarlas. Pese a que es un sistema sencillo de manejar, seguramente requerirás más de un consejo para quitar y poner las lentillas correctamente.
Si requieres algunos tips antes de incursionar en el mundo de los lentes de contacto, estás en el lugar idóneo. En Luz Clinic somos tus mejores aliados no solo como oftalmólogos en Pamplona, sino como una fuente de información y consejos valiosa para mejorar tu calidad de vida.
Pasos para quitar y poner las lentillas de forma efectiva
Si ya posee tus lentillas será necesario cumplir estos pasos de forma minuciosa para quitarlas y ponerlas correctamente:
1. Lavarse las manos antes de ponerse y quitarse las lentillas
Antes de cualquier acción será necesario lavarse las manos. La manipulación de las lentillas debe estar garantizada por una buena higiene y sin agentes externos que puedan contaminarlas. Basado en ello se recomienda secar las manos con toallas que no dejen pelusas o hilos.
2. Empieza siempre por el mismo ojo
Es necesario garantizar que la lentilla se encuentra en el ojo correcto, puesto que podrían tener graduaciones diferentes. Para evitar una equivocación una buena práctica recae en iniciar siempre por el mismo ojo, no solo para su colocación sino también para la extracción.
4. Limpiar las lentillas antes de ponértelas
Es necesario utilizar el limpiador líquido para enjuagar los lentes antes de ponerlas. El uso de agua está contraindicado, ya que se combina con la composición de la lentilla. Dicho elemento también posee bacterias que podrían entrar en tu globo ocular.
5. Abrir el párpado con los dedos para ponerse las lentillas
Coloca la lentilla mirando hacia arriba en el dedo índice de la mano que se te haga más cómoda y baja tu párpado inferior con el dedo índice de la otra mano, esto último lo deberás hacer siempre desde la base de las pestañas. Tras colocarlo en la córnea tendrás que ir soltando el párpado con cuidado, mientras cierras el ojo para que la lentilla se ubique en el lugar correcto.
6. Quitar las lentillas
Para quitar tus lentillas será necesario preparar el recipiente correspondiente para guardarlas y renovar la solución que las mantiene.
Recuerda iniciar la extracción siempre por el mismo ojo, mira hacia arriba y empuja ligeramente tu párpado inferior hacia abajo. Luego solo tendrás que deslizar la lentilla en dirección a la parte blanca del ojo haciendo un movimiento de pinza con el pulgar y el índice.
Si deseas dejar de usar lentes convencionales o lentillas, la mejor opción recaerá en una operación de miopía en Pamplona. De ser el caso y necesitar asesoría para cualquier cambio oftalmológico, no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte.