948 19 99 99

La salud de los ojos es sumamente importante en cualquier etapa de la vida. De este modo, lo más importante es saber cuáles son los hábitos no saludables, para evitarlos e impedir cualquier clase de problemática a posteriori.

En la actualidad, son múltiples los factores que pueden dañar la vista, lo ideal es saber cuáles son los hábitos más perjudiciales, para mantener los ojos de manera saludable antes de que comiencen los problemas. Ciertamente, saber cuáles son los hábitos que dañan la salud visual es importante para evitarlos y mantenerlos a salvo en todo momento.

El primer mal hábito que daña la salud de los ojos es no parpadear, ya que se pueden resecar de manera excesiva y ocasionar incomodidad de inmediato. Lo ideal es mantener un parpadeo absolutamente normal y evitar fijar la vista por mucho tiempo en un punto fijo para impedir problemas ulteriores.

El segundo mal hábito que perjudica severamente la salud visual es exponerse a productos contaminantes o bien al humo del tabaco. Cualquier tipo de sustancia que ingresa en el ojo puede ser altamente nociva debido a que al estar en contacto con el mismo puede provocar un daño irreversible. Si sucede, lo recomendable es enjuagar con agua segura y concurrir de inmediato con profesionales de la salud para que diagnostiquen el caso en particular y guíen al paciente en su pronta recuperación.

Por ejemplo, la utilización de productos de limpieza, como puede ser el alcohol, ocasionan problemas permanentes en la visión, siendo lo más adecuado conservar los ojos absolutamente limpios. En este sentido, utilizar protección visual para evitar cualquier clase de salpicaduras es lo más aconsejable a la hora de manipular sustancias nocivas.

El mal uso de los lentes de contacto puede ser una mala costumbre, ya que si no se respetan las normas de uso o bien no se higienizan de manera adecuada, ocasionan daños en el ojo. Asimismo, lo ideal es no utilizarlas al dormir o bien de manera permanente, sino de manera esporádica, como un producto de uso cosmético para alguna ocasión en especial.

El maquillaje en los ojos no es una gran idea, pues puede ocasionar alergias o bien intolerancias repetitivas. Precisamente, existen algunos productos que contienen ingredientes absolutamente irritantes para la piel delicada del párpado que termina en una alteración en la visión. Por ejemplo, hay ciertas máscaras de pestañas que producen incomodidad en el ojo incluso luego de quitarlas. Esto puede ocurrir porque la fecha de caducidad ya pasó o bien porque son de origen incierto y no han pasado los debidos controles de seguridad.

Por último, exponerse al sol sin la debida protección es uno de los factores más determinantes a la hora de tener problemas de visión, ojos rojos o bien alguna molestia en general, como puede ser ardor por la noche. Lo ideal es utilizar gafas adecuadas para la protección solar siempre que se exponen a los rayos UV, ya que los mismos no solamente dañan la epidermis sino que puede afectar de manera seria a la córnea.

En definitiva, lo más importante es prestar atención a la salud de los ojos en todo momento, para mantenerlos de manera saludable. Justamente, se debe tener presente los malos hábitos descriptos anteriormente para evitarlos y gozar de una buena salud visual a lo largo de toda la vida.

Sin embargo, es válido destacar que si se sufre cualquier clase de desavenencia o alteración en la vista, lo más recomendable es consultar de inmediato al médico especialista, quien será el que encuentre una respuesta adecuada a la dolencia del paciente.