948 19 99 99

Nuestra alimentación es un elemento indispensable cuando se trata de mantener un óptimo estado de salud. No solo nos referimos a mantener bajo el colesterol o fortalecer los tejidos de nuestra musculatura, sino que también hablamos de esos alimentos para la vista que ayudan a que nuestros ojos funcionen de la mejor manera posible.

Desde nuestra clínica oftalmológica en Pamplona queremos invitarte a conocer algunas de tus mejores alternativas alimenticias, a través de las cuales podrás evitar la aparición de cataratas o la degeneración macular. Si no sabes mucho sobre este tema, presta atención a los alimentos que Luz Clinic te recomienda.

Zanahorias

En las zanahorias podemos encontrar una abundancia de Vitaminas A, un componente de vital importancia cuando se trata de darle a nuestros ojos la fortaleza que necesitan. Este alimento te permite reducir las posibilidades de padecer cataratas, además de mejorar de forma significativa tu visión nocturna.

Lo mejor de todo es que un consumo habitual de las zanahorias también disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, mejorando enormemente la calidad de vida de cada paciente.

Brócoli

Otro de los alimentos que vale tener en consideración al pensar en el cuidado de nuestra vista son aquellos ricos en Vitamina C. Este es precisamente el caso del brócoli, que además de dicho componente también aporta con abundante agua y fibras.

Según los últimos estudios se estima que el consumo periódico de brócoli aumenta la densidad del pigmento macular del ojo hasta en un 30%. Como si fuera poco, esta verdura ayuda a combatir los altos niveles de colesterol y a mejorar los niveles de hierro en el organismo.

Cebollas

La cebolla es quizás uno de los alimentos que mayores beneficios aportan al desarrollo de nuestra vista y a la plena conservación de esta. Esta verdura es rica en Vitamina C y A, lo que la convierte en una alternativa indispensable si queremos mantener unos ojos saludables.

También cuenta con un compuesto llamado quercetina, el cual ayuda a que el corazón trabaje de buena manera y brinda fortaleza al cabello.

Es importante destacar que la cebolla favorece la generación de pigmentos esenciales, lo que ayuda a evitar cualquier tipo de problema en la retina. Esto último resulta fundamental para evitar que los rayos ultravioletas dañen el interior de nuestros ojos.

En el caso de que estés buscando más consejos sobre cómo mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de tu vista, te invitamos a que contactes con el equipo de oftalmólogos en Pamplona que LuzClinic tiene a tu disposición.