948 19 99 99

Dentro del campo oftalmológico existen varios conceptos que generan confusión entre las personas y que rara vez son tratados de manera puntual. La diferencia entre el oftalmólogo y el oculista es una de las más repetidas entre nuestros pacientes, por lo que queremos darle una solución definitiva.

Desde nuestra clínica oftalmológica en Pamplona queremos enseñarte de la forma más sencilla posible todas las diferencias entre un oftalmólogo y un oculista. De esta manera sabrás a quién acudir en tu situación y de esta manera lograr conseguir el mejor tratamiento. Presta mucha atención a los siguientes puntos que LuzClinic te explica.

¿Qué es un Oftalmólogo?

Según el origen etimológico de la palabra, un oftalmólogo es aquella persona especializada en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las distintas enfermedades que afectan al ojo. En este sentido podemos asumir que la idea general que las personas tienen en relación a este profesional de la salud es totalmente acertada.

Entre las diferentes patologías que puede abordar se encuentran aquellas que afectan a la estructura general del ojo y a sus zonas específicas. Así como puede tratar la aparición de cataratas en los pacientes, también puede realizar cirugías refractivas con láser, eliminar el estrabismo y ayudar con diferentes problemas de visión.

oftalmólogo y oculista

En otras palabras, nos encontramos frente a un profesional especializado capaz de abordar cualquier tipo de problema que se presente en los ojos.

¿Qué es un Oculista?

Lo curioso de este tema llega al tratar el concepto de oculista. Según su origen etimológico esta palabra hace énfasis en que se trata de un profesional en el estudio y tratamiento de los ojos. Dicho de otra manera, el oculista es exactamente lo mismo que el oftalmólogo y ambas expresiones son sinónimos.

El origen de estas confusiones viene dado por las diferentes traducciones e interpretaciones que se da a las palabras en otros idiomas y que ha generado un desconocimiento generalizado en torno a este tema.

Si hablamos de un término diferente y que también se encuentra dentro del área abordada, podríamos referirnos al óptico u optometrista. En estos casos nos encontramos frente a un profesional encargado de abordar los problemas de visión, aunque sin llegar a ser médico.

En el caso de que estés buscando un oftalmólogo en Pamplona, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo profesional y consigue una atención a la altura de tus expectativas. Estaremos encantados de diagnosticar y tratar cualquier tipo de problema que presentes en tus ojos.