Los dolores oculares son un padecimiento bastante común en la vida moderna, debido particularmente a la sobre exposición que estos presentan a estímulos lumínicos. Con esto último nos referimos en particular a los diferentes dispositivos electrónicos que forman parte de nuestra vida personal, laboral y recreativa.

De todas maneras, esta no es la única razón para sufrir de dolor al mover los ojos y es por esta razón que queremos contarte algunas de las causas más comunes en este tipo de molestias. Presta mucha atención a los siguientes puntos y toma nota de aquellos que puedas considerar como detonante de tu dolor de ojos.

Resequedad

Uno de los factores que más suelen incomodar a las personas es la resequedad de ojos. Esta condición puede derivar en dificultades al momento de enfocar la mirada y provocar molestias en el movimiento de los globos oculares.

Orzuelos

Los orzuelos son unos granos que pueden aparecer en la zona de los párpados, resultando sumamente molestos para las personas que los padecen. La protuberancia que generan en esta zona causa de manera inmediata gran incomodidad, derivando en picazón, hinchazón y dolor en toda el área ocular.

Problemas de vista

Muchas personas desconocen la presencia de deficiencias en sus ojos. Esto se debe a que nunca se han sometido a los exámenes correspondientes o a que la aparición de dichos problemas apareció ya en su fase de adultez. Es por esto que una hipermetropía, por ejemplo, puede estar causando dolor en los ojos y ser un invasor invisible para quien desconoce su condición.

Luz azul

Como mencionamos al principio de este artículo, los dispositivos electrónicos son una herramienta con cada vez más presencia en nuestra rutina cotidiana. Es por esto que la exposición continua de los ojos a dicho estímulo puede terminar por generar dolor al mover los ojos, así como dificultades al dormir y pérdida en la capacidad de concentración.

Anemia

Otro factor de cuidado tiene que ver con la salud sanguínea de las personas. Una enfermedad como la anemia, por ejemplo, tiene múltiples incidencias en el cuerpo humano. Una de las tantas zonas afectadas por este tipo de padecimiento son los ojos, los cuales provocaran un dolor bastante molesto en cada movimiento.

Sinusitis

La sinusitis es una enfermedad que se caracteriza por generar incomodidad en la zona alta de la nariz. La exagerada secreción de las glándulas mucosas provoca una serie de molestias y síntomas, entre los que se puede contar la inflamación de los globos oculares y una consiguiente molestia durante su movimiento.

Estos son solo algunas de las causas que podrían estar generando el dolor durante el movimiento de tus ojos. Si es una cuestión persistente, lo primero que te recomendamos es que acudas a un profesional y encuentres una solución precisa para tu problema particular.