948 19 99 99

El astigmatismo es un problema de visión que suele generar confusiones al interior de nuestra sociedad. Tenemos claro que la miopía nos evita ver con claridad los objetos situados en la lejanía y que la hipermetropía dificulta el enfoque de los objetos cercanos, entonces ¿qué es lo que produce el astigmatismo?

En términos precisos, esta condición es reconocida como un error refractivo y tiene que ver con cómo nuestros ojos reciben la luz. Podríamos decir que un ojo sano cuenta con un único punto de foco en la retina y que eso nos permite elaborar imágenes claras. Sin embargo, si se padece astigmatismo existirán diferentes puntos que dificultarán este proceso.

Desde LuzClinic, clínica oftalmológica en Pamplona, queremos enseñarte los aspectos básicos sobre esta irregularidad y que seas capaz de atenderla cuanto antes en caso de que sospeches sobre su presencia.

Síntomas del astigmatismo

Contar con un problema de visión puede ser realmente incómodo en el tránsito de nuestra vida cotidiana. A modo general, podemos decir que el astigmatismo genera una visión borrosa y con cierto grado de distorsión, independiente de la distancia que exista con los puntos a los que se está observando.

tratamiento astigmatismo

Esto provoca de forma paulatina un agotamiento ocular en las personas, lo que puede dar pie a cefaleas e incluso provocar cierto nivel de estrabismo. Estos síntomas se verán agudizados cuando el paciente se someta a actividades que requieran de una atención específica, como por ejemplo al leer o mirar la televisión.

Tratamiento del astigmatismo

Para comprobar que efectivamente nos encontramos frente a un caso de astigmatismo y poder dar inicio a un tratamiento efectivo, es necesario pasar por determinadas pruebas de visión. Estas son las mismas que se llevan a cabo en el diagnóstico de la hipermetropía y de la miopía, por lo que no debería haber dificultades en este proceso.

El astigmatismo, al igual que otros problemas de visión, puede ser tratado de forma efectiva a través del uso de gafas o lentes de contacto. También existe la posibilidad de realizar una cirugía refractiva, lo que ofrece una solución permanente y bastante práctica para todos los pacientes que presenten esta condición.

En el caso de que sospeches que sufres de esta condición y buscas un tratamiento para astigmatismo en Pamplona, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestro equipo profesional y salgas de cualquier duda. Estaremos encantados de ayudarte y encontrar una solución que aporte a mejorar tu calidad de vida.