948 19 99 99

La vista cansada es un problema que afecta a una gran cantidad de personas y que no tiene nada de raro. De hecho en la mayoría de los casos se debe a un deterioro natural ocurrido en el ojo, que tiene que ver con el paso del tiempo y el envejecimiento. Es por esto que no hace falta alarmarse, mas tampoco dejarlo estar como si no fuera nada.

 

Lo cierto es que puede resultar realmente molesto para la realización de nuestras actividades cotidianas, puesto que los ojos cansados impiden que enfoquemos la vista de manera adecuada. Sobre todo cuando realizamos trabajos que requieren de precisión y cercanía, como leer o coser, es posible que la vista cansada sea una verdadera molestia.

 

En Luz Clinic, centro oftalmológico en Pamplona, queremos enseñarte algunos conceptos claves sobre este tipo de malestar. Si últimamente sientes que tu vista tiene dificultades para enfocar y que posiblemente padezcas de vista cansada, te invitamos a que continúes leyendo y sepas exactamente cómo abordar esta situación.

 

Causas

 

La principal causa de la vista cansada es el envejecimiento natural de nuestro ojo. De manera precisa podemos aseverar que es un debilitamiento progresivo del cristalino, cuya parte superior se vuelve más gruesa y menos elástica, evitando el ingreso de luz de forma correcta.

 

Luz Clinic Vista cansada- Síntomas y tratamiento forzar

 

En términos prácticos, este deterioro en el funcionamiento de los ojos impide realizar un enfoque sencillo y exige de manera excesiva nuestra vista. La capacidad de adaptarse a las diferentes distancias disminuye y con ello vienen una serie de síntomas.

 

Las personas que presentan este tipo de molestia con mayor frecuencia son aquellos que superan los 40 o 45 años. Esto se puede deber también al deterioro progresivo de la vista y de alguna condición con la que se arrastrase de antes. Por ejemplo, aquellos que no han reajustado el tratamiento de sus gafas pueden presentar problemas de vista cansada.

 

Síntomas

 

Los síntomas de la vista cansada son bastante fáciles de reconocer y probablemente los notes a lo largo de tus diferentes actividades diarias. Lo primero y más importante es que tendrás una gran dificultad para enfocar la vista en distancias cortas, para lo cual notarás cómo tus ojos realizan un esfuerzo bastante grandes.

 

Al levantar la vista y fijarla en la lejanía es posible que sientas cierto alivio. Esto también determinará el hecho de que tu cristalino no trabaja de la forma en la que debería, por lo que será un buen momento para consultar a un oftalmólogo. Recuerda que esta situación tiene unos cuantos síntomas asociados que serán bastante molestos para tu cotidianidad.

 

Luz Clinic Vista cansada- Síntomas y tratamiento oficina

 

El sobre esfuerzo de los ojos puede desencadenar otro tipo de molestias. La resequedad y el dolor de cabeza son algunos de los síntomas más típicos, por lo que será mejor no tomarse este tipo de situaciones a la ligera. A continuación te dejamos algunos tratamientos que te pueden ayudar a mejorar de forma rápida y eficiente.

 

Tratamiento

 

Lamentablemente para ti no existen métodos caseros que vayan a significar una mejoría en este sentido. Como mencionamos anteriormente, la vista cansada se produce por un deterioro en el funcionamiento del cristalino, lo que requerirá de la observación, diagnóstico y tratamiento por parte de un profesional.

 

En la mayoría de los casos este problema se puede solucionar mediante una cirugía de láser, la cual no involucra ningún tipo de riesgo para el paciente. La utilización de gafas también servirá, aunque si hablamos de una solución definitiva, la intervención quirúrgica es la mejor solución para todos los problemas ópticos.

 

En el caso de que quieras saber más no dudes en revisar nuestra sección de operación de vista cansada en Pamplona, donde encontrarás toda la información que necesitas para encontrar una solución que se ajuste a tus expectativas.