948 19 99 99

El cuidado de la vista debe ser una prioridad en la vida de las personas. Si bien en muchos casos los problemas en los ojos vienen dados por factores genéticos, en una gran cantidad de ocasiones estos se dan por malos hábitos y cuidados que incorporamos en nuestras rutinas.

La prioridad del cuidado de nuestros ojos aumenta si consideramos que, en los dos casos anteriormente planteados, es posible mitigar el avance de los problemas en la vista. Es por esto que queremos compartir contigo algunos simples consejos que te ayudarán a cuidarte de manera correcta y mantener de buena forma la salud de tus ojos.

 

Ejercicios oculares

Actualmente es sumamente común encontrarnos con trabajos o actividades recreativas que nos ponen delante de dispositivos electrónicos. La luz emitida por estos artefactos y el esfuerzo que realizan nuestros ojos para permitirnos estas interacciones, son factores que a largo plazo pueden resultar muy perjudiciales para nuestra salud.

Es por esto que se recomienda realizar un ejercicio simple y que consiste en descansar la vista durante 10 minutos cada vez que cumplamos 1 hora frente a una pantalla. De esta forma nuestro ojo restaura su parpadeo natural y se lubrica de manera correcta para continuar su trabajo.

Gafas de sol

Otro de los elementos que pueden dañar la estructura de nuestros ojos es la luminosidad del sol y la potencia de sus rayos. Es por esto que se recomienda utilizar gafas durante todo el año, especialmente en aquellos momentos que estaremos en directa exposición con este elemento. Por lo demás, es fundamental que las gafas que utilicemos tengan los filtros adecuados y cuenten con el sello “CE”.

Revisión anual

Nuestra última recomendación es realizar chequeos periódicos y evaluar la condición de nuestra salud ocular al menos una vez al año. De esta manera podremos descubrir cualquier tipo de desajuste o deficiencia y tratarlo de forma eficiente para que no siga progresando. En Luzclinic contamos con un equipo de profesionales de primer nivel y estaremos encantados de ayudarte en caso de que quieras acudir a una consulta.